NCS tiende puentes en el mundo de la educación y formación

18/4/2018 NCS se toma muy en serio la labor social que toda empresa tiene como una de sus obligaciones éticas. De este modo, nuestra compañía ha emprendido sendos acuerdos de colaboración docente-formativos que se han materializado en el programa 4º de ESO + empresa en la oficina de Madrid y en la puesta en marcha de prácticas formativas en la sede barcelonesa.

El programa 4ºESO + empresa tiene el estatus de actividad extraescolar y se e desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

En esta ocasión y gracias a este programa ha sido el niño A.G.M quien ha tenido la oportunidad de conocer cómo es trabajar en el mundo de las Finanzas, RRHH e Informática. A.G.M se mostró muy contento durante los tres días que duró la experiencia (19 al 22 de marzo) y se marchó con la idea de inclinarse por la carrera de Informática, claro está, una vez que finalice sus estudios en colegio El Catón sito en Torrejón de Velasco.

ncs-abril18-formacion2-inner
Christian y Stephano, en la sede de Barcelona cursando prácticas profesionales en empresa

Por otro lado, NCS ha formalizado acuerdos de colaboración para la formación práctica, con los centros, CEFP Nuria, centro de titularidad privada, concertado por la Generalitat de Cataluña y, IES Jaume Balmes que imparten ciclos formativos de grado medio y superior.

NCS ha formalizado acuerdos de colaboración para la formación práctica en ciclos formativos de grado medio y superior, con centros de la Generalitat de Cataluña

El programa 4ºESO + empresa persigue el fin de que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional

NCS complementa el módulo de formación en centro de trabajo, que requiere tanto el ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones web como el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y que consiste en una estancia laboral en la empresa de 4 horas al día, que están cursando Christian y Stephano respectivamente.

Las prácticas las desarrollan, en las oficinas de Barcelona, bajo la tutela del responsable de Proyectos, Salvador Vila.

ncs-logo-footer
logo-fse-ncs
9001_ENAC_CAST
27001-ENAC_sellos-cert
MADRID
C/ Julián Camarillo, 29. Portal D 1 - 1º izqda.
28037 Madrid
+ 34 91 736 51 62
BARCELONA
Plaça d’Urquinaona, 6. Torre Urquinaona - 18º C
08010 Barcelona
+34 93 706 20 78