FUNDAL entrevista a NCS para su revista trimestral

1/6/2019 FUNDAL ha cumplido 20 años y más de 20 años de trayectoria (desde abril de 1996) avalan también a NCS Spain. En esta efeméride redactores de la revista trimestral editada por la fundación han acudido a las oficinas centrales de NCS - Consultoría Tecnolócia para entrevistar a sus máximos responsables.

Francisco Garrido, fundador de la empresa, Irene Paula Guerreiro, responsable de Recursos Humanos, y Alberto Guardiola, director técnico. Con una empresa que es benefactora de FUNDAL hace más de un lustro y patrocinadora del Club Baloncesto Alcobendas han comenzado hablando… de baloncesto.

ncs-noticias-jun19-fundal-entrevista
De dcha. a izq. - . Francisco Garrido, fundador de la empresa, Irene Paula Guerreiro, responsable de Recursos Humanos, y Alberto Guardiola, director técnico

En la portada de la web de NCS, luce una frase de Michael Jordan: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. ¿Cuál es el motivo de ponerla dominando la home de una empresa de tecnología?

Irene: Somos muy aficionados al baloncesto. Pero al margen de eso, por encima del talento individual, lo que importa es el equipo. Todos tenemos un papel y la unión de todos es lo que nos da el éxito.

Francisco: El talento individual tiene un valor. Pero es la suma de talentos lo que multiplica el valor del trabajo.

Y todo ese talento sumado forma NCS y su respetada trayectoria como consultora tecnológica. Contadme más de vuestra estructura y servicios.

Irene: Actualmente somos 120 personas. Trabajamos en España, fundamentalmente Madrid y Barcelona, aunque también con proyectos en Valencia, Sevilla, Baleares...

Alberto: Por resumir las principales líneas de trabajo de NCS, serían tres. La primera, los servicios gestionados, con personas nuestras que desarrollan o mantienen aplicaciones de clientes. También tenemos los desarrollos a medida, en los que un cliente nos encarga el diseño y puesta en marcha de una aplicación. Y como tercer pilar ofrecemos soluciones tecnológicas, esto lo hacemos de la mano de partners que las han creado y nosotros colaboramos con ellos en su evolución, distribución e implantación en las empresas.

NCS mantiene un importante patrocinio, ya de larga duración, con el Club Baloncesto Alcobendas. ¿Cómo se ve el proyecto del CBA?

Irene: Un proyecto muy positivo. En la parte masculina, en la que damos nombre al primer equipo, se están haciendo las cosas bien. Trabajan con entrenadores con experiencia y con valor. Los chicos de la cantera ven que pueden llegar a jugar en EBA y eso motiva.

Francisco: Somos un equipo que competimos en la captación de jugadores nada menos que con Real Madrid, Estudiantes, Fuenlabrada. Y eso es complicado. Porque hasta a nivel cantera ya empieza a circular el dinero. El Club Baloncesto Alcobendas hace mucho para no ser una potencia económica. Ha logrado tener un nombre. 

"El talento individual tiene un valor. Pero es la suma de talentos lo que multiplica el valor del trabajo".- Francisco Garrido

"Somos muy aficionados al baloncesto. Pero al margen de eso, por encima del talento individual, lo que importa es el equipo".- Irene Paula

La relación con FUNDAL también es extensa y cercana. ¿Cuál es vuestra visión sobre la Fundación Deporte Alcobendas?

Irene: Una fundación referencia. Una fundación única. No hay otra que sea capaz de aunar tantos deportes y ser un referente como es FUNDAL.

Francisco: Y además, las incorporaciones nuevas están generando impulso en FUNDAL. Hay veces que es recomendable un cambio. Porque además llega alguien que piensa diferente y ayuda a pensar diferente y abrir nuevos proyectos. Felicitar a Mayte Pinto en este sentido.

En esta línea de nuevas ideas, NCS no suele faltar en los eventos de netwowking Fundal Experience. Francisco: Son muy positivos e incluso pienso que han de hacerse más.

Alberto: Hay que aprovechar las grandes referencias empresariales que tenéis en FUNDAL para que nos conozcamos más.

Nuestros propios benefactores, su prestigio, también nos ayuda muchas veces a “vender” FUNDAL. ¿De qué clientes puede presumir NCS?

Alberto: BNP Paribas, AXA Seguros, Essilor, que es el líder mundial en lentes para gafas… también por ejemplo Volkswagen Financial Services, con quienes compartimos el hecho de ser benefactores de FUNDAL.

NCS nació en abril de 1996. Al ritmo que cambia la tecnología… ¿Seguís haciendo algo que hicierais entonces?

Francisco: Seguimos haciendo lo mismo: dar servicio al cliente. Lo que ha variado es todo lo demás. Los sistemas, las herramientas, los lenguajes… pero la esencia, que es escuchar al cliente, resolver los problemas y dar soluciones, la esencia permanece.

ncs-noticias-jun19-fundal-entrevista2
ncs-logo-footer
logo-fse-ncs
9001_ENAC_CAST
27001-ENAC_sellos-cert
MADRID
C/ Julián Camarillo, 29. Portal D 1 - 1º izqda.
28037 Madrid
+ 34 91 736 51 62
BARCELONA
Plaça d’Urquinaona, 6. Torre Urquinaona - 18º C
08010 Barcelona
+34 93 706 20 78