NCS cumple 25 años bajo la dirección de Francisco Garrido

ncs-25anos-paco-garrido-ceo
Paco Garrido en labores de dirección

"Lograr lo que hemos conseguido ha sido posible gracias a todas las personas que son o han sido parte de este proyecto.".- Paco Garrido

ncs-25anos-paco-garrido-botones3
A los 14 años Francisco Garrido comienza a trabajar como botones en el Banco Urquijo

12/04/2021 NCS acaba de cumplir un cuarto de siglo dando  servicio tecnológico a una cartera de clientes que son líderes de cada uno de sus sectores. Y es que allá por el lejano 9 de abril de 1996 nace nuestra compañía con el propósito de vincular la tecnología a la transformación de los negocios.

Nuestro primer cliente IECISA (empresa informática del Corte Ingles), darían paso a INDRA y después a otros. Siempre con una constante de crecimiento, lo que nos ha forzado a cambiar varias veces de oficina. Aunque siempre con el recuerdo de la primera, a escasos 50 metros en la calle Núñez de Balboa y con secretaría/recepcionista, tres empleados y mucha ilusión.

Y así, casi sin darnos cuenta han pasado 25 años, llenos de retos y múltiples experiencias, positivas en su mayoría, pero como todo en la vida, también con notas negativas que nos han enseñado a ser cada vez más fuertes y a lograr lo que hemos conseguido. Algo que ha sido posible gracias a todas las personas que son o han sido parte de este proyecto.

A los 14 años Francisco Garrido (fundador de NCS) comienza a trabajar como botones en el Banco Urquijo. Es allí donde, desde llevar en mano la correspondencia a los clientes, fuera del horario laboral, hasta la ayuda que prestaba a todos los que demandaban su colaboración, empieza a conocer y a moverse en el entorno del mundo laboral.

Como suele comentar Francisco, mecanizaron el banco con 13K y utilizando lenguajes ensambladores como NEAT/3 de la francesa NCR y, toda esto en tecnologías basadas en las históricas tarjetas perforadas.

Perteneciendo a un banco que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación, en el año 1969 le dan la oportunidad de participar en un proceso de formación en informática. Seducido por ésta, se emplea a fondo junto con el equipo de informática recién creado, en la mecanización del banco, participando de ese modo en la transformación de la entidad, de banco industrial a banco de negocios.

El 9 de abril de 1996 nace NCS, con el propósito de vincular la tecnología a la transformación de los negocios

Su arduo trabajo, su constante formación y su compromiso le llevaron dentro de la organización del Banco Urquijo a ser Director Adjunto de Informática y Organización.

A principios del año 1996 vuelve a España, con una gran experiencia empresarial y conocimiento de la informática y del mercado de la competencia, al haberse tenido que medir con empresas informáticas en el mismo nicho de negocio, también a profundizar en el entorno laboral que desconocía, dado que sus anteriores experiencias se desarrollaron dentro de la mecanización propia del banco.

Tras este paseo internacional gratificante y con los nuevos conocimientos adquiridos, como el entusiasmo por el mundo de la tecnología seguía pujante, decide montar su propio proyecto.

ncs-logo-footer
logo-fse-ncs
9001_ENAC_CAST
27001-ENAC_sellos-cert
MADRID
C/ Julián Camarillo, 29. Portal D 1 - 1º izqda.
28037 Madrid
+ 34 91 736 51 62
BARCELONA
Plaça d’Urquinaona, 6. Torre Urquinaona - 18º C
08010 Barcelona
+34 93 706 20 78