El 80% de la plantilla opta por algún curso del plan de formación

12/12/2017 De nuevo y un año más, ha dado comienzo a principios de diciembre el plan de formación de NCS. Una apuesta por la cualificación de sus empleados, culminación a un semestre de trabajo sobre las peticiones formativas de los integrantes de la empresa. Cerca del 80 % de la plantilla opta por alguna de las opciones impartidas en diferentes formatos.

El plan se desarrolla en su versión base en torno a tres demandas. La primera de ellas se fundamenta en habilidades interpersonales con trabajo de campo sobre disciplinas como liderazgo de equipos, gestión del tiempo, motivación, fidelización… etc. La segunda de las demandas gira en torno al idioma, evidentemente es el inglés la lengua transversal de conocimiento y difusión sobre la que NCS forma. Y por último, La demanda de cursos tecnológicos que se centra en necesidades específicas a trabajadores que por su perfil o servicio lo necesiten.

Los formatos en que se imparten las clases son diversos, adaptados al contexto del trabajador y fuera del horario laboral. De esta forma la plataforma on-line sirve de apoyo a los cursos de habilidades interpersonales que se completan con inglés, impartido éste de forma conversacional y telefónica y por su puesto, siguiendo las pautas de un manual seleccionado por su efectividad para el aprendizaje a distancia. Las tutorías sirven de apoyo a esta formación.

Según Gemma Jurado, responsable de formación en NCS “somos conscientes de que cada persona organiza su tiempo para formarse de diverso modo, por lo que la plataforma on-line es la herramienta clave para que cada uno aprenda a su ritmo”. Por otro lado, existen talleres presenciales que se imparten en la misma sede, fuera del horario laboral, y cuyo número de inscripción no puede exceder de 10 personas.

La preparación de estos cursos comienza séis meses antes con el seguimiento que realiza el departamento de RRHH sobre las inquietudes de cada uno. Se elabora un dossier con las peticiones y es Dirección quien decide, de acuerdo con las partidas de formación asignadas y previstas. NCS gasta todo el presupuesto destinado a formación en el que se incluyen bonificaciones anuales e incluso cofinanciación privada. En algunos casos, la formación se ofrece a través de la Fundación Tripartita, lo que implica que el trabajador se puede apuntar de forma personal en alguna formación de sumo interés.

Casi la totalidad de trabajadores que han solicitado curso lo concluye, lo que implica un alto grado de responsabilidad en la consecución del objetivo e implica que nadie desaprovecha la oportunidad que otro pudiera disfrutar. “Gastamos todo el presupuesto que tenemos en una mediana empresa como es ésta. Nos encantaría tener mucho más para gastar ya que sería la señal de que seríamos más grandes, y esto siempre es deseable”.- afirma Gemma Jurado.

ncs-logo-footer
logo-fse-ncs
9001_ENAC_CAST
27001-ENAC_sellos-cert
MADRID
C/ Julián Camarillo, 29. Portal D 1 - 1º izqda.
28037 Madrid
+ 34 91 736 51 62
BARCELONA
Plaça d’Urquinaona, 6. Torre Urquinaona - 18º C
08010 Barcelona
+34 93 706 20 78