El programa Kit Digital extenderá sus ayudas hasta final de 2024

La digitalización de empresas en nuestro país continúa su necesidad básica de crecer. Fomentar el avance tecnológico de las compañías de nuestro país sigue siendo una asignatura pendiente y cada vez se torna más vital para la competitividad de las mismas. Y en este contexto el gobierno insiste en las ayudas referentes programa Kit Digital para autónomos, Pymes y empresas en su conjunto. Por este motivo ha ampliado el plazo de solicitud de estas ayudas hasta finales del próximo año. Este tipo de impulsos otorga a las empresas la posibilidad de subvencionar servicios tecnológicos y digitales por parte de agentes digitalizadores por valor de 2.000€ a 12.000€ según la magnitud de la compañía en términos de empleados.

¿Qué servicios puede proporcionar el programa Kit Digital?

Desde el pasado año, momento en el cual se puso en marcha este plan, hasta el presente. Miles de empresas españolas se han adherido a estas ayudas para modernizar las compañías y dotarse de asistencia y recursos tecnológicos. En este sentido, las opciones que los agentes digitalizadores pueden ofrecer son ricas y diversas. Desde la digitalización de facturas, servicios en ciberseguridad, a la inteligencia empresarial, gestión de procesos o herramientas de control horario. También se pueden obtener otra serie de prestaciones tecnológicas que puedan ayudar a según qué departamentos. Como las plataformas de reclutamiento o gestores vacacionales para los departamentos de RRHH. A partir de ahí, existen otras opciones para la inversión de estas ayudas en torno al marketing digital.

Por todo ello, el programa Kit Digital supone un empujón para empresas que todavía no habían avanzado a nivel tecnológico y digital. Estas ayudas pueden ser la primera puerta para descubrir las posibilidades que la digitalización ofrece. La solicitud de ayuda se establece en torno a red.es. Sin embargo, en NCS Spain, como agentes digitalizadores, podemos ayudarte y orientarte en cualquier duda que tengas.