Descubre en qué consisten las últimas mejoras de Sophos

Las mejoras de Sophos han llamado la atención en las últimas semanas. En el terreno de las ciberamenazas, está constatado que los “ransomwares” constituyen una preocupación importante. Este tipo de malwares que privan a los usuarios de entrar a sus sistemas representan problemas en empresas. Y por supuesto Sophos está empeñado en combatir con la mayor eficacia este tipo de incidentes para la ciberseguridad de las compañías. En este contexto, estar un paso por delante de aquellos que propician estos ataques es fundamental. En sus últimas declaraciones, Raja Patel –Vicepresidente de productos en Sohos-, comentó la necesidad de aumentar en este tipo de ciberdefensas dada la complejidad cada vez mayor de identificar y detectar a tiempo los ciberataques. A su vez, la firma ha presentado una serie de mejoras que aquí repasaremos.

¿Qué incluyen las mejoras de Sophos Endpoint?

  • Defensa adaptativa: Activando la protección en el momento que se detecta un ataque. De este modo quien ataque un sistema no podrá ejecutar varias acciones al mismo tiempo. Paliando los efectos de dicho ciberataque. Una prestación que sin duda supone un gran avance.
  • Linux protegido: Las protecciones en torno a los sistemas operativos de Linux se han complementado y sofisticado a la hora de escanear y detectar malwares.
  • Revisión de la cuenta: De una manera casi automática, se revisan las configuraciones de seguridad. De esta manera se previenen las manipulaciones de los atacantes.
  • Se incluye Sophos ZTNA en dispositivos macOS y Windows.
  • Se incrementa la velocidad y se reduce la huella de memoria del agente Windows.

Por todo ello, las mejores de Sophos en torno a la detección de ciberataques consistente en sistemas de defensa “deep learning” suponen un gran avance en lo que se refiere a la ciberseguridad para empresas. En NCS Spain llevamos a cabo este tipo de servicios por medio de este producto que, sin duda, está revolucionando el mercado de la seguridad online.