ERP Congress giró en torno a la transformación digital de la Pyme

8/10/2018 Este pasado 4 de octubre se ha celebrado en Madrid el ERP Congress con la transformación digital de las pymes como eje central de simposium. Una cita imprescindible que ha reunido a profesionales y marcas líderes como Supermecados Sánchez Romero, Comess Group o Quirón Salud. En un mercado tan complejo, marcado por la velocidad y la globalización, las pymes necesitan soluciones de gestión eficientes para ser más agiles, ganar competitividad y conseguir incrementar su productividad.

La innovación es una asignatura pendiente de muchas pymes y saber adaptarse al contexto de la nueva era digital es parte del proceso de crecimiento. Esa transformación digital debe ir acompañada de herramientas innovadoras, como ERPs, que les permitan automatizar determinadas tareas para flexibilizar y aumentar las funcionalidades de sus procesos, gestionar y controlar sus recursos, explotar la información de manera inteligente, orientarse hacia el cliente e incrementar sus ventas y rentabilidad.

ponentes-ERP-Congress1-central
Ponentes del ERP Congress

Ángel Blanco, Director de Organización, Procesos y TIC de QuironSalud; Estefanía Lacarte, Head of Communications South Europe de Groupon; Manuel Hevia, Managing Director de VinoSelección; Rodrigo Giménez-Rico, CEO de Oportunista, y Mar Aldeguer, Propietaria y Directora General de Coolook, debatirán las posibilidades que brinda la digitalización para impulsar el crecimiento de las compañías en la mesa redonda "La transformación digital como factor clave de la competitividad de las pymes" moderada por Alfonso Arbaiza, Director de Federación eAPyme.

El encuentro contó también con la participación de Pablo Couso, Technology Expert de Datisa, quién, en su intervención "Claves para impulsar la productividad a través de la inversión en tecnología y procesos", explicó cómo la automatización y análisis de datos, la planificación de recursos y la integración de herramientas son algunas de las ventajas que ofrecen las nuevas soluciones tecnológicas de gestión empresarial para mejorar los resultados de las pymes.

El objetivo es impulsar el crecimiento de la empresa mediante las mejoras de la estrategia, el retorno de la inversión y la productividad que ofrece la transformación digital

ponentes-ERP-Congress2-central
Ponentes del ERP Congress

Por su parte, Santiago Revellado, Director General de Medialabs, analizaó la aplicación de la inteligencia artificial a los asistentes de voz para conseguir una relación más cercana, rápida y eficaz con los clientes en su ponencia "Digital Voice Assistants: la gran oportunidad para las ventas y el CRM".

Además, líderes empresariales como Enric Ezquerra, Presidente Ejecutivo de Supermercados Sanchez Romero; Sara Vega, Directora de Marketing y de RSC de Comess Group y Joaquín Danvila del Valle, Director Comercial y de Marketing del Centro de Estudios Financieros CEF y Udima, compartirán las claves de transformación digital y estrategias de innovación que han impulsado el éxito de sus organizaciones.

En definitiva, se trató de explicar las claves para impulsar el crecimiento de la empresa mediante las mejoras de la estrategia, el retorno de la inversión y la productividad que ofrece la transformación digital.

ncs-logo-footer
logo-fse-ncs
9001_ENAC_CAST
27001-ENAC_sellos-cert
MADRID
C/ Julián Camarillo, 29. Portal D 1 - 1º izqda.
28037 Madrid
+ 34 91 736 51 62
BARCELONA
Plaça d’Urquinaona, 6. Torre Urquinaona - 18º C
08010 Barcelona
+34 93 706 20 78